Cuánto cuesta el bótox, la técnica más usada para mejorar el aspecto de arrugas y líneas de expresión

Blog

Botox es la marca líder de la toxina botulínica, uno de los productos más utilizados para combatir y mejorar la apariencia de las líneas de expresión, entrecejo y patas de gallo, logrando un rostro más juvenil y natural.

Recobrar la apariencia saludable demanda de un tratamiento rejuvenecedor que nos devuelva de forma integral la imagen que teníamos. El Botox facial es una de las mejores herramientas para lograrlo. 

Un tratamiento sin bisturí apenas invasivo que se aplica en los músculos formadores de las arrugas, y actúa bloqueando temporalmente los nervios que originan la contracción muscular. Este efecto los relaja y reduce el aspecto de arrugas.

Qué se incluye en el valor del Bótox

Turno inicial: este sirve para valorar al paciente y dar idea del costo de cuánto cuesta ponerse bótox en la cara, tras este primer acercamiento.

Tratamiento: el precio será por el producto toxina botulínica, la cantidad a colocar y su aplicación en una sesión, pero varía de acuerdo con la zona a tratar. Además, hay que tener en cuenta el mantenimiento. Luego de 6 meses la sustancia ya no actúa igual y las líneas de expresión reaparecen.

En el procedimiento se incluye además de los honorarios del profesional, los del equipo que colabora con este y el espacio físico donde se realiza.

Análisis de rutina: siempre que sea necesario, el especialista solicita análisis clínicos que, de acuerdo con el laboratorio pueden varían en monto.

Postoperatorio: vale tener en cuenta elementos como las cremas cicatrizantes, medicamentos recetados, fajas y más, lo que puede elevar el costo. Igualmente, la realización de masajes de drenaje linfático posteriores puede elevar el precio.

Estudios de control: luego del tratamiento, es posible que el paciente necesite revisiones para evaluar los resultados de la técnica. Pueden incluirse en el monto final o tener un precio aparte.

Todo sobre el botox en la cara

Factores que incrementan el valor del bótox

Como venimos viendo, la consulta de evaluación es clave. Lo que puede hacer variar el costo es la marca del producto que se utilice, la experiencia del profesional a cargo de la aplicación y la ubicación del centro médico estético. También, podemos añadir factores como la época del año en la se lleve a cabo, las zonas a tratar y las características y necesidades de cada paciente.

Al margen de los elementos nombrados, hay otros factores que se contemplan como la reputación y expertise del centro: los espacios de medicina estética con mejor imagen y experiencia suelen contar con precios más elevados dada la calidad de las soluciones que ofrecen y la referencia que tienen en estos entornos.

Complejidad del procedimiento: si el tratamiento demanda técnicas de última generación, es factible que el valor se eleve.

En Dra. Polonsky podrás disfrutar del mejor tratamiento de bótox con resultados naturales y duraderos, sin riesgos, al precio más conveniente del mercado.