Sobre Nosotros

Tratamientos

Contacto

¿Ya conocés el beneficio del ácido hialurónico? ¡Un súper ingrediente para tu piel!

Blog

Siempre que queremos darle a la piel más hidratación, buscamos productos con ácido hialurónico. Un súper ingrediente fabuloso para el cuidado de la piel que es un aliado para devolver la humedad y fortalecer. Conocé el beneficio del ácido hialurónico, uno de los activos antiaging más usados en el mundo de la belleza.

El ácido hialurónico es uno de los productos más exitosos en cosmética y en medicina estética. Tanto, que la investigación viene mostrando en el último tiempo que sus beneficios son duraderos y no se trata de una tendencia sino de algo que vino para quedarse. ¿El motivo? Es uno de los ingredientes más evolucionados para cuidar y rejuvenecer la piel.

Qué es el ácido hialurónico

Definir qué es el ácido hialurónico es el primer paso. Se trata de una molécula de azúcar aliada del agua que se encuentra de forma natural en la piel para mantenerla protegida y renovada. Debido a esto, el ácido hialurónico es un humectante que colabora en conservar o retener la humedad, siendo un ingrediente clave en las fórmulas hidratantes.

A pesar de ello, a medida que vamos envejeciendo, esta disminuye y su existencia en el organismo se reduce, ese es el momento en que nuestra piel cede hidratación, algo que se explica con la pérdida de elasticidad y firmeza, teniendo aspecto flácido y promoviendo la aparición de arrugas.

Relleno de labios con ácido hialurónico Dra Erica Polonsky

Para qué sirve

Una pregunta habitual de todas es entonces para qué sirve el ácido hialurónico en la cara. Lo cierto es que sumar crema hidratante o mejor aún suero facial ayuda a reponer la piel para que mejore su hidratación, elasticidad y pueda fortalecerse, a la vez que rellena.

Al estar presente naturalmente en el organismo, es totalmente compatible, algo que lo vuelve un ingrediente de confianza y eficacia para el cuidado de la piel.

La capacidad del ácido hialurónico de retener la humedad es de alta preeminencia para tratar el envejecimiento cutáneo. Es que cuando somos más jóvenes, la piel retiene el agua y establece un equilibrio de humedad justo. Sin embargo, con el paso de los años, en especial una vez cumplidos los 35 años, la obtención natural del ácido hialurónico es menor y provoca pérdida de firmeza y volumen, generando un envejecimiento de la dermis.

Igualmente, la exposición a los rayos UV sin la debida protección y los factores ambientales debilitan la superficie de la piel, generando envejecimiento prematuro. Usar cremas protectoras con filtro solar elevado y cuidar la piel regularmente son formas poderosas de prevenir. 

Propiedades del ácido hialurónico

Entre las mejores propiedades del ácido hialurónico destaca su extraordinaria capacidad para atraer y retener la humedad, tanto que una sola molécula puede contener hasta mil veces su propio peso en agua. Otro dato para ponderar su valor dice que un solo gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.

Algo que hace que los tejidos que la contienen se mantengan hidratados, en especial la dermis, que se siente protegida y renovada.

Sus propiedades rejuvenecedoras ayudan a aminorar, en gran medida, estos inconvenientes, en especial si son parte de la rutina de cuidado en sus diferentes formatos como cremas, sueros, serums o pastillas.

Tan mágico, ese es el motivo por el que tanto colabora en mantener hidratada nuestra piel y la razón por la que los sueros, cremas y tratamientos de belleza emplean este ingrediente.

Para qué sirve en la piel

Entonces, podemos decir para qué sirve en la piel el ácido hialurónico. Definitivamente la mantiene hidratada y así más firme y con más brillo. A la inversa, una piel deshidratada aparenta más oscuridad, falta de brillo y holgades. 

Así, el ácido hialurónico hace las veces de esponja, pudiendo retener buenas cantidades de agua en la piel, y así sumarle volumen, mientras reduce arrugas y disimula las líneas de expresión y revitaliza las capas superficiales. 

Como ya mencionamos, una piel hidratada tiene una apariencia más firme y luminosa. Además, el ácido hialurónico al poder actuar como absorbente retiene el agua, aporta volumen y minimiza las arrugas y líneas, mientras la recompone haciéndola verse extraordinariamente sana con efectos y resultados que se comprueban.

Este efecto en la piel de la mujer también mantiene la correcta estructura de la dermis, hidrata de forma natural al retener el agua, facilita la reparación celular y colabora en rellenar las líneas de expresión y arrugas.

Tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico

Cómo se usa el ácido hialurónico

Según la edad, las necesidades de este ingrediente son diferentes, teniendo en cuenta factores como los genes, el estilo de vida, la dieta y la edad. ¡Conocé cómo se usa el ácido hialurónico en la piel!

A los 30 años: generalmente, los cambios en la dermis comienzan a ser visible a partir de esta edad, notando los primeros signos de envejecimiento de la piel, como las líneas de expresión y ciertas marcas, en especial en zona de labios, donde la falta de volumen y redondez se percibe.

Para compensarlo, resulta poderoso apelar a las ventajas del ácido hialurónico que ayuda a rellenar las arrugas y a devolver la apariencia joven. Al utilizar esta sustancia natural, conseguimos revertir las asimetrías de la boca o patas de gallo, dando mejor contorno y fortaleciendo el área de las comisuras y zona ocular.

A los 40 y 50 años: a partir de esta edad, el problema central de la dermis es la flacidez y la pérdida de volumen, así como la disminución del contorno facial.

A los 50 años en adelante: en esta etapa la mayor preocupación está en la pérdida de elasticidad y la ampliación de las arrugas. En las dos situaciones, para solucionarlo sugerimos recurrir a cremas faciales con este ingrediente y a métodos estéticos que permitan corregir los efectos del envejecimiento, hidratando y ayudando a rellenar líneas y arrugas.

Si querés cuidar tu piel con este ingrediente poderoso y probado en la piel de la mujer, te invitamos a visitarnos.

Scroll al inicio