Para qué sirve el bótox facial: el tratamiento sin bisturí más poderoso para quitar arrugas

Blog

El paso del tiempo es igual para todos y muchas veces se hace visible con arrugas y líneas de expresión. Gracias a los múltiples avances en medicina estética, hoy es posible alcanzar grandes resultados con el uso del bótox ¡como su efecto inmediato y natural! Repasá en nuestro nuevo artículo todas sus ventajas y si estás interesada, contactate con nuestros consultorios.

El tratamiento de vanguardia de bótox que hacemos en los centros Dra. Polonsky revoluciona la industria de la belleza y el cuidado de la piel. Se realiza mediante infiltraciones con aguja extrafina en el músculo de la zona a tratar, de forma muy precisa, generando una inhibición de la transmisión de impulsos nerviosos, concretamente la acetilcolina que depende del calcio, creando un bloqueo de la contracción muscular.

Todo sobre el botox en la cara

Estos son algunos de los beneficios del bótox

  • Promueve la belleza natural

Uno de los mayores beneficios de tomar un tratamiento con toxina botulínica es que es una forma fácil de realzar la belleza innata. Este ingrediente se utiliza como un método antienvejecimiento, dado que es una forma fácil de reducir arrugas. Esto quiere decir que las inyecciones de toxina botulínica pueden mejorar desde las líneas marcadas de la frente a las líneas del entrecejo y todas las intermedias.

Debido a que estas partes son lo que más se nota en la apariencia, aplicarse toxina botulínica es una manera sencilla y rápida de mejorar el aspecto y dar una mejor impresión.

  • Mejora condiciones de salud

Al margen de mejorar la apariencia, las inyecciones de toxina botulínica pueden mejorar varias condiciones de salud. Por ejemplo, personas que padecen dolores musculares pueden recibir inyecciones de esta toxina para ayudarnos a relajar los músculos. Las inyecciones también se utilizan para tratar las migrañas crónicas y demás afecciones de salud. Ya que la toxina botulínica bloquea la actividad nerviosa en los músculos, igual puede prevenir la sudoración intensa en las axilas e incontinencia.

  • Tratamiento no invasivo y rápido

Las inyecciones de toxina botulínica son perfectas para procedimientos cosméticos porque prácticamente no son invasivas y son rápidas de aplicar. El procedimiento sólo implica unos minutos, en especial cuando se trata de un profesional. El que utiliza una aguja pequeña para inyectar en la zona de la cara. La recuperación es veloz.

  • Resultados rápidos

Muchas personas que desean mejorar su aspecto de forma rápida optan por la toxina botulínica ya que brinda resultados casi al instante. Tras recibir las inyecciones de este ingrediente, se ven resultados tan pronto como los días siguientes.

No obstante, la toxina botulínica sigue funcionando por alrededor de tres meses luego de la aplicación. Por eso nuestras pacientes notan que las arrugas y líneas de expresión se relajan de modo progresivo hasta alcanzar su máxima efectividad.

Luego de las inyecciones, es posible percibir un ligero sangrado, pero no es preciso un tiempo exclusivo para recuperarse. Solo se puede volver a la rutina habitual luego de las inyecciones.

  • Método accesible

Los tratamientos de toxina botulínica igual son un método cosmético económico, en especial cuando se comparan con procedimientos de cirugía o productos de lujo para cuidar la piel. La toxina botulínica es un método de cuidado de la piel que ahorra dinero y es uno de los mejores en cuanto a prevención y combate.

Si querés obtener más información acerca del costo de las inyecciones de bótox podés consultarnos.

  • Resultados continuos

La dosis de toxina botulínica es una gran opción de tratamiento cosmético debido a sus resultados duraderos. En ese periodo, las arrugas y líneas finas continúan relajándose y se vuelven menos visibles. Y, aunque los efectos de las inyecciones de esta toxina luego desaparecen, llegan a durar cerca de 3 meses.

  • Tratamiento a medida

Por último, aplicar inyecciones de toxina botulínica permite generar opciones de tratamiento personalizadas por el profesional que lo practica.

Al coordinar una consulta en nuestros consultorios, podemos evaluar las zonas del rostro que más precisan reparación y determinar las áreas a tratar. Recordá siempre que para alcanzar los mejores resultados es esencial que te asegures de que la persona que te va a tratar es confiable y profesional.

Para qué sirve

Conocer para qué sirve el bótox es clave. La toxina botulínica, popularmente llamada por su nombre comercial de Bótox es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más usadas en medicina estética del rostro en el último tiempo, dado su seguridad y efectos en la mejora inmediata de las líneas de expresión y arrugas.

Qué es el bótox facial

El bótox es un principio activo, conjunto de proteínas neurotóxicas, de raíz biológica que derivan de un microorganismo y actúan bloqueando la transmisión de los impulsos nerviosos en el sistema nervioso autónomo. Su propósito central es generar relajación muscular de forma temporal para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Dónde se puede aplicar bótox

Saber dónde se puede aplicar bótox en la cara es uno de los temas más consultados acerca de la técnica. Habitualmente recomendamos su aplicación para las zonas del rostro donde la quita de arrugas puede ser más exitosa a nivel visibilidad. Entre las áreas más favorecedoras para disminuir y eliminar las arrugas y marcas está la frente, donde se suelen formar; el entrecejo, dado que los movimientos musculares marcan y patas de gallo, al lado de los ojos.

Según las necesidades y el momento de cada paciente, algunas veces se puede aplicar junto a otras técnicas de rejuvenecimiento como el relleno con ácido hialurónico.

Cuánto dura el bótox facial

Conocer cuánto dura el bótox facial es determinante en su elección. Su efecto suele estar presente entre 3 y 6 meses, de acuerdo a la paciente y la zona tratada. Luego de ese periodo, el músculo vuelve a su actividad habitual y las arrugas reaparecen por lo que si se quieren mantener los resultados la aplicación debe repetirse. Ciertos estudios del tema demuestran que la colocación regular de la sustancia puede disminuir la aparición de arrugas con el tiempo.

Cuánto sale ponerse bótox

Como todo tratamiento estético, el precio final de cuánto sale ponerse bótox en la cara estará fijado por la marca del producto que se utilice, el lugar físico donde se haga el procedimiento, el total de producto usado y el profesional que lo practique. Además, se deben tener en cuenta las necesidades de cada paciente de acuerdo a su tipo de rostro. 

El número de sesiones que se precisan para obtener resultados positivos varía según la zona y la paciente. Sin embargo, casi todos demandan entre 1 y 3 sesiones de bótox al año para mantenimiento.

Cuál es el mejor bótox facial

En cuanto a cuál es el mejor bótox facial, en consultorios Dra. Polonsky optamos por Botox, la marca original de la Toxina Botulínica tipo A, lo que nos asegura obtener los mejores efectos naturales en arrugas faciales y líneas de expresión. Botox es el nombre más conocido en el mundo de las inyecciones de este tipo y es fabricado por la empresa farmacéutica Allergan.

Descubrí cuál puede ser el mejor bótox facial

Cómo cuidar el bótox facial

La infiltración de toxina botulínica es un tratamiento simple y rápido, de efectos inmediatos, que precisa de ciertos cuidados tras su aplicación.

En este sentido, el cuidado post tratamiento es clave durante las primeras 24 horas luego de realizado.

  • No masajear ni presionar el área. Podemos hacer la rutina habitual de higiene pero evitando hacer presión o masajear la zona. Tampoco se deben usar elementos que ejercen presión para que el producto no se disperse.
  • Evitar el ejercicio intenso. En las primeras horas no se debe hacer ninguna actividad física. Luego, se puede hacer leve.
  • No exponerse al sol. Hay que evitar exponerse de forma directa a los rayos UV en las primeras horas y luego también en los días siguientes, dado que está presente el riesgo de manchas permanentes.
  • No acostarse del todo. Se aconseja no tumbarse por completo en las primeras 4 horas luego de la infiltración. Si se va a descansar, viene bien usar almohadas para llevar una postura semi incorporada.
  • No beber alcohol. Ni en las horas anteriores ni posteriores al tratamiento médico estético.
  • Evitar inclinar la cabeza al piso. En las primeras horas luego de la técnica se sugiere no secarse el cabello o permanecer mucho tiempo mirando hacia abajo.
  • Ir a control a los 10 días. para asegurarnos de que la colocación del bótox fue correcta y para que, de haber alguna asimetría, pueda corregirse rápido.
  • No usar saunas, piletas ni masajeadores. El primer día tras la infiltración evitarlos ya que puede alterar la distribución natural de la toxina.
  • No utilizar make up. Es clave que durante las 24 horas iniciales del tratamiento no utilices maquillaje. Si debe hacerse sí o sí, hay que hacerlo luego de este periodo.
  • Evitar gesticular bruscamente. En especial en las pacientes que suelen realizar movimientos y gestos notables, dado que puede llegar a influir en la buena distribución del bótox.
  • No usar tratamientos invasivos antes y después del tratamiento. Siempre es el consejo médico que ofrecemos para un mejor periodo de curación.

Si estás considerando realizar un procedimiento de toxina botulínica te invitamos a visitarnos para una consulta personalizada. Nos encanta ayudarte a armar tu plan de tratamiento que te ayude a llegar a tu objetivo estético.