Sobre Nosotros

Tratamientos

Contacto

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal, el procedimiento que devuelve plenitud y confianza

Blog

El rejuvenecimiento vaginal es una técnica destinada a mejorar la zona genital femenina que, con el paso del tiempo, sufre cambios. Este tipo de tratamientos suelen hacerse para ganar confianza y plenitud en la vida sexual. Mediante láser se consigue tensar el músculo, regenerando, reduciendo diámetros y fortaleciendo la zona del perineo. Si es tu caso y experimentaste laxitud, por la edad o como respuesta a un parto, te sugerimos venir a una cita en nuestros consultorios. Podemos comenzar un tratamiento con múltiples beneficios ¡como los que te contamos acá!

La salud ginecológica viene conquistando de a poco amplia importancia entre las mujeres. Una prueba de esto es que constantemente se demandan los beneficios del rejuvenecimiento vaginal. Y, aunque se suele atribuir el alza de estos procedimientos a temas estéticos, lo cierto es que son muchas sus ventajas en el tema salud.

Qué es el rejuvenecimiento vaginal

Con el paso del tiempo, las mujeres padecemos algunos cambios originados por la reducción de las hormonas, tanto en el canal vaginal como en la mucosa que envuelve. ¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal? Este novedoso tratamiento es una eficaz opción para tratar los inconvenientes de sequedad, pérdida de elasticidad y más incomodidades que pueden afectar igualmente las relaciones íntimas. 

En qué consiste

Una pregunta habitual de las pacientes en la consulta es saber en qué consiste el rejuvenecimiento vaginal. Lo cierto es que responde a un tratamiento que reconstruye la zona principal de la vagina para el placer sexual, la parte más externa de esta. Algo que se consigue al reforzar los músculos y fascia y remover el sobrante de mucosa vaginal, tanto en el área superior como inferior. El clítoris no es el único que lo produce, además el cuerpo perineal, formado por los músculos y transverso perineal.

De esta forma se brinda soporte rejuvenecedor adecuado y se reduce el diámetro interno y externo del canal vaginal, algo que ofrece más disfrute y confort. 

Así, este procedimiento reconstruye brindando más soporte, tono y control. Además, produce más sensualidad en la abertura vaginal.

Descubrí en qué consiste el rejuvenecimiento vaginal.

Seguro, eficaz y cómodo, conocemos los principales beneficios del rejuvenecimiento vaginal. Un tipo de intervención sencilla que no requiere que la paciente pase por grandes postoperatorios gracias a que es una técnica no invasiva hecha con láser, que lleva una recuperación mínima.

  • Induce la producción de colágeno: el efecto térmico del láser estimula la generación de colágeno en el tejido vaginal, lo que ayuda a recuperar y tonificar. También, hablamos de una producción de colágeno enfocada y selectiva que solo afecta a los tejidos de la vagina que se desean.
  • Soluciona o previene la incontinencia urinaria: con este método es posible restaurar el pH de la vagina, recuperar fuerza y tono de la musculatura y su lubricado. Todo esto ayuda a mermar o evitar problemas de incontinencia urinaria, algo que puede generar grado de incomodidad y falta de confianza a quien lo padece.
  • Reduce la sequedad vaginal y mejora las relaciones: uno de los grandes pro del rejuvenecimiento vaginal es su capacidad, por medio de láser, de estimular y lubricar esta zona que sí o sí tiene fuerza en las relaciones sexuales que se vuelven más cómodas y placenteras.
  • Corrige anomalías genéticas y mejora autoestima: este tipo de cirugía permite dar mejor aspecto a la zona genital, corrigiendo cualquier malformación que pueda afectar las relacione so condicionar. Asimismo, es una técnica que mejora la funcionalidad de esta parte consiguiendo que la paciente recupere confianza.
  • Reduce la posibilidad de prolapso: con el paso del tiempo, crece la posibilidad de padecer prolapso uterino que se traduce en un descenso de la vejiga, la uretra, el útero, el intestino grueso y la vagina, a causa de la debilidad de los tejidos y músculos de la pelvis. El uso del láser en esta área ayuda a prevenir este problema y a la reconstrucción vaginal.

Para qué sirve

La salud de este órgano se va deteriorando con los partos, la edad y la menopausia, entre otras razones. El propósito del rejuvenecimiento genital es, así, evitar que surjan ciertos síntomas y molestias ligadas a la vagina y mejorar el bienestar de las mujeres.

Esto explica para qué sirve el rejuvenecimiento vaginal, por demás beneficioso en personas que padecen atrofia vaginal, síndrome de relajación e incontinencia. Un tratamiento cada vez más sumado a las consultas de ginecología, con efectos poderosos.

En este sentido, cuando se padece atrofia las paredes vaginales adelgazan, se secan y hasta inflaman. En la relajación o laxitud, esas paredes además ceden firmeza y elasticidad. Por medio del láser y el rejuvenecimiento vulvar, estos síntomas mejoran de modo notable, porque la respuesta del tratamiento es que las paredes vuelven a engrosarse y recuperan tono muscular y tensión.

Al volver a tensarse, las paredes vaginales vuelven a su posición original. Lo que logra minimizar la incontinencia urinaria, en especial la que es producto del esfuerzo físico y que padecen muchas mujeres, por ejemplo al hacer ejercicio.

Gracias a la mejora en la tecnología, las mujeres conocen más acerca de las patologías de la salud vaginal y cómo solucionarlas. ¿Te planteás este tipo de método porque padecés alguno de los problemas que leíste? Consultanos en nuestros consultorios y te asesoramos para que sepas cómo iniciar este tratamiento íntimo, de forma segura y cómoda.

Para más información visitá drapolonsky.com.ar

Scroll al inicio