Sobre Nosotros

Tratamientos

Contacto

¿Cuánto duran los hilos tensores? El método que acaba con la flacidez facial ¡y obtené el efecto lifting!

Blog

Conocer cuánto duran los hilos tensores es una pregunta habitual entre nuestras pacientes interesadas en este fabuloso procedimiento de medicina estética. Lo cierto es que los hilos tensores se han vuelto uno de los métodos más utilizados por parte de quienes notan flacidez en su rostro o cuello y quieren recuperar una piel tersa y con efecto lifting. Seguí leyendo nuestro post.

Los hilos tensores, también denominados hilos mágicos son una técnica segura y apenas invasiva que colabora en la corrección rápida de la flacidez facial que surge como resultado de la pérdida de colágeno y elastina de la piel. Habitualmente, estos hilos se fabrican de polidioxanona, un material biocompatible con el organismo y seguro, que es reabsorbido por este sin generar alergias o problemas de otro tipo.

Qué son los hilos tensores para el rostro

Además de reafirmar la piel, los hilos tensores ayudan a elevar la producción natural de colágeno y fibroblastos, dando un poderoso efecto lifting que rejuvenece sin necesitar bisturí. Por eso, la respuesta es visible al momento, aunque también son progresivo, ya que con los meses se evidencian todavía más.

Tratamiento de hilos tensores para el rostro

Cómo se usan los hilos tensores

A pesar de que su utilización es más frecuente en la zona del rostro, se ha demostrado que los hilos tensores cuentan con extraordinarios resultados en otras partes del cuerpo como el cuello, las piernas y brazos y el pecho o abdomen. En la cara, estos suelen ser muy poderosos para subir pómulos y cejas, corregir arrugas de la frente y sumar simetría a la cara y reafirmar el contorno oval. Ya en la parte del cuello pueden usarse para quitar papada y prevenir arrugas. En las extremidades corrigen la flacidez y tensan y en la zona abdominal y de pecho tensan y reafirman.

Se trata de productos reabsorbibles que el cuerpo incorpora de forma natural mientras estimula el colágeno en el área tratada. Los hilos tensores duran entre 12 y 18 meses, según el paciente.

Beneficios

Entre los principales beneficios de los hilos tensores está su efecto lifting, un estiramiento temporal de la piel, sin tener que pasar por cirugía. Es que en el último tiempo, la medicina estética viene avanzando a gran paso y actualmente son muchos los pacientes que optan por esto para prevenir los efectos y riesgos de una intervención estética.

Con los hilos tensores conseguimos resultados veloces y visibles, ya a posterior de su aplicación. Así, su efecto es inmediato. Resulta un procedimiento con el que se pueden combatir las arrugas del rostro y el cuello, aunque su fin central es tratar la flacidez.

Otro de los objetivos de los hilos tensores es la marcación de los ángulos de la cara sin tener que ganar volumen y ceder las facciones naturales de cada una. Hablamos de una técnica muy segura e indolora, con respuesta que se aprecia de inmediato. Luego de colocados los hilos debajo de la piel, se logra tensar el rostro y mostrar una apariencia más joven y cuidada.

Es igualmente un tratamiento muy aconsejado para la flacidez en el cuello, un área que no siempre tenemos presente y que delata el paso del tiempo. La zona del cuello puede visibilizar arrugas, en especial porque no cuenta con tejido profundo estable y no cuenta con un soporte firme.

Los hilos tensores son así, altamente eficaces para tratar la flacidez del cuello.

Hilos de colágeno

Conocer cómo se usan los hilos de colágeno es rápido y simple. Se trata de una intervención sencilla, en manos de profesionales, que se hace en la consulta médica en sesiones de escaso tiempo, no más de 40 minutos, por medio de anestesia local.

El método es sencillo, el profesional se ocupa de introducir y colocar los hilos mediante una aguja extra fina en el área subdérmica. De esta manera, los hilos quedan colocados sin que se vean desde afuera, dando una apariencia última muy natural. Luego de aplicados, el paciente puede retomar sus tareas de inmediato, sin percibir dolores o molestias notorias.

Los resultados de este procedimiento se notan desde los primeros minutos y mejoran gradualmente. Los hilos se reabsorben totalmente en torno a los 8 meses y sus efectos duran hasta los 18 meses o 2 años, en algunos casos.

Aprendé cómo se usan los hilos tensores en el rostro.

Para qué sirven los hilos tensores en la cara

Para responder para qué sirven los hilos tensores en la cara podemos decir que ayudan a elevar cejas, devolver simetría al rostro, reafirmar el contorno facial y reducir las arrugas de la frente.

Cuánto salen

Siempre dependiendo del grado de asimetría, la causa inicial de la consulta, y los tipos de hilos que se precisan, cuánto salen los hilos tensores puede variar de un paciente al otro.

Scroll al inicio