Sobre Nosotros

Tratamientos

Contacto

Diferencia entre Hifu y Ultherapy: ganá levantamiento y firmeza facial ¡en una sola sesión!

Blog

La tecnología Ultherapy es un procedimiento de rejuvenecimiento sin bisturí que usa ultrasonido focalizado de alta intensidad para estimular la producción de colágeno en la piel. Diferente a otras tecnologías, Ultherapy penetra profundamente en la piel sin dañar la superficie, ofreciendo un rejuvenecimiento efectivo y muy seguro. Nuestros profesionales especializados en el uso de esta tecnología te ofrecen este método estrella para quitar arrugas y flacidez. Conocé en el artículo la diferencia entre Hifu y Ultherapy y sus aplicaciones.

Al mismo tiempo que envejecemos el colágeno empieza a reducirse afectando la pérdida de densidad y elasticidad de la piel. Es con Ultherapy facial que en nuestros consultorios conseguimos generar el crecimiento de estos de modo natural desde las capas profundas que logran condensar el tejido y reorganizar las fibras, para una dermis más linda y renovada.

El tratamiento Ultherapy es la primera técnica de lifting no invasivo admitida por la FDA. Un método sin bisturí que usa ultrasonidos focalizados para incitar la creación de nuevo colágeno en las capas más profundas de la piel, dando un aspecto más natural, que no afecta la superficie.

Si bien hay otros equipos que imitan la tecnología, el equipo original de Ultherapy ofrece grandes ventajas que hacen la diferencia con los otros. En este sentido existen 2 tipos de ultrasonido usados en los procedimientos de medicina estética:

  • Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU), que se usa para aplicaciones médicas como la quita de las células adiposas del cuerpo.
  • Los ultrasonidos microenfocados (MFU), que usa energía focalizada para una capa puntual y más profunda de la piel.
Descubrí las diferencias entre ultherapy y hifu.

Qué es Ultherapy 

Para responder qué es Ultherapy debemos decir que se trata de un sistema de ultrasonidos microfocalizados de alta intensidad que llevan a cabo micropuntos de coagulación en la parte de la piel donde están las fibras de colágeno y elastina. Estos pequeños puntos estimulan la regeneración en la piel a partir de la producción de colágeno, alcanzando un efecto tensor en la cara.

Un tratamiento no invasivo, indoloro y seguro que se basa en la aplicación de ultrasonido micro focalizado de alta frecuencia en la piel a tratar para llegar a conseguir por medio del calor la estimulación de la producción de sustancia, tensado de tejido y corrección de sobrantes en partes como abdomen, glúteos y rodillas.

¿Para qué sirve?

Veamos ahora para qué sirve Ultherapy. Una técnica ideal para aquellos pacientes que padecen flacidez leve o moderada y desean prevenir el envejecimiento facial sin resultados que agredan su piel. Con este tratamiento ayudamos al cuerpo en una sola sesión a tensar y rejuvenecer mediante el levantamiento de la cara, el cuello, las cejas y la barbilla, así como también a mejorar las líneas y arrugas del escote, con resultados de apariencia natural comparables con procedimientos estéticos hechos en el quirófano, sin días de recuperación.

Así, el tratamiento Ultherapy se hace con éxito porque logra corregir los primeros signos de la edad, sin generar modificaciones de apariencia muy notorios. 

Beneficios

Conocé los principales beneficios de Ultherapy para tu piel:

  • El procedimiento ofrece un rejuvenecimiento facial integral que da una apariencia muy auténtica.
  • Brinda un efecto tensor que permite recuperar la firmeza que se pierde con el paso del tiempo
  • Resultados muy naturales
  • Sin intervención quirúrgica
  • Una única sesión de entre 60 y 90 minutos
  • Genera la formación de colágeno
  • Sin periodo de recuperación

Resultados

Los resultados de Ultherapy son graduales y se van notando a medida que se forma el nuevo colágeno. A la primera semana de la técnica ya se nota una mejora en las arrugas finas. En el primer mes, existe más sensación de piel tersa y suave. Luego de los 3 meses y hasta pasado el año puede verse más firmeza en la piel, una mirada más abierta, una textura más suave y un tono de piel más parejo.

Mejor aún, los resultados se alcanzan en una sola sesión, pudiendo, en este breve tiempo reafirmar y tonificar la dermis del área que ha sido tratada de forma no invasiva y con resultados similares a la intervención.

Antes y después de Ultherapy 

Lo mejor es que no se requieren grandes cuidados antes y después de Ultherapy, pudiendo volver de inmediato a las actividades habituales luego del tratamiento, sin grandes limitaciones ni cuidados.

En un inicio, la piel puede verse y sentirse más enrojecida, pero tiende a irse en cuestión de horas. Algunos pacientes experimentan leves hinchazones, hormigueo o sensibilidad al tocar, aunque son síntomas leves y temporales.

Igualmente, podés notar algunos efectos posteriores como hematomas o entumecimiento en áreas de la piel, aunque son pasajeros.

Como ves, podés agendar tu cita con nosotros y relajarte. El especialista es quien analiza la condición de tu piel, resuelve tus dudas y evalúa si podés tratarte con Ultherapy.

Cuidados posteriores

Entre los cuidados posteriores de Ultherapy, y como veníamos diciendo, la piel de la paciente puede mostrar rojeces que desaparecen al poco tiempo. También inflamación o sensación de hormigueo en las horas siguientes. En todos los casos se trata de síntomas temporales que desaparecen luego.

Al hablar de un tratamiento apenas invasivo, no precisa de cuidados especiales y el paciente puede volver a su rutina tras realizarlo.

Los resultados definitivos de Ultherapy se constatan a partir del segundo o tercer mes luego del tratamiento y sus ventajas pueden llegar al año o más según cada paciente. tras esto es posible repetir la sesión para mantener los resultados.

Centro de medicina estética en Caballito, Buenos Aires

¿Duele mucho el Ultherapy?

Una pregunta habitual entre nuestras pacientes es si duele mucho Ultherapy. Podemos decir que generalmente se trata de un procedimiento que para muchas personas no genera dolor alguno, solo leve molestia como pinchazo. Sin embargo, y como cualquier otro método, para algunos puede ser algo doloroso en las zonas en las que el hueso está más expuesto, como los pómulos.

Scroll al inicio