Sobre Nosotros

Tratamientos

Contacto

Lipo láser: beneficios del procedimiento ¡que deja atrás los kilos rebeldes!

Blog

Cuando hablamos de lipoláser nos referimos al uso de la tecnología láser de diodo para emulsionar la grasa del organismo. Una intervención apenas invasiva que también crea el beneficio del tensado cutáneo, en zonas del cuerpo como el abdomen, las rodillas, los glúteos, la papada, caderas, brazos y piernas que no adelgazan con dieta y ejercicio. En nuestros consultorios realizamos esta técnica de avanzada para moldear tu figura ¡y lucir única! Descubrí acá los beneficios del lipoláser.

Qué es una lipo

Con poco más de una década haciéndose, la lipo láser es en la práctica una disminución de grasa que usa el calor de los láseres para licuar las células grasas. El procedimiento opera para reducir la grasa en zonas concretas del cuerpo al descomponer las células grasas y, así, la cantidad de tejido. Además, ayuda a suavizar y tensar la piel en estas áreas.

Respondiendo a qué es el lipoláser y para qué sirve, el lipoláser consiste así en una liposucción muy poco invasiva. Una técnica que ya tiene más de 10 años haciéndose y que alcanza magníficos resultados al momento de reducir o quitar grasa consiguiendo una recuperación veloz.

Con este procedimiento se logra eliminar adiposidad, moldear el cuerpo y reducir celulitis o “piel de naranja” de forma no invasiva, mediante la aplicación de energía láser por ondas precisas.

La gran ventaja de este procedimiento es que responde a un método no invasivo que permite a la paciente ser tratada en menos de 3 horas, dando una reincorporación inmediata a su rutina.

Tratamiento de liposucción láser

Qué es la lipo escultura, el procedimiento que mejora la figura sin cirugía

Las mujeres y hombres con piel flácida en zonas determinadas del cuerpo, sin sobrepeso, son pacientes ideales para someterse a este tipo de procedimiento cuando no se consigue revertir la pérdida de firmeza del tejido.

La lipoescultura es el primer sistema de modelado de la figura que usa un dispositivo de luz para eliminar la grasa localizada, sin pasar por quirófano. Nos referimos a una técnica de aplicación subcutánea y apenas invasiva por ondas que crea tensión en la piel y la aspiración de la grasa o permite que el cuerpo la elimine de manera natural por el sistema linfático, a la vez que genera la producción de colágeno nuevo.

La liposucción láser de última tecnología que ofrecemos en los consultorios Dra. Polonsky es una de las prácticas más exitosas en medicina estética, dado sus increíbles resultados naturales.

Alcanzamos de este modo un rejuvenecimiento ideal de la piel y una reducción al momento de la grasa localizada de forma duradera, siempre que se acompañe de un plan de cuidado saludable y periódico, que incluya ejercicio y una alimentación en equilibrio.

Es así como el lipoláser se crea como un procedimiento de alta precisión para quitar grasa de ciertas zonas del cuerpo sin pasar por el bisturí, lo que lo vuelve una de las técnicas más innovadoras y demandadas actualmente.

Los candidatos ideales para hacerse una intervención con lipoláser son quienes presentan adiposidades localizadas y flacidez moderada, ya que el láser consigue retraer la piel, algo que no se logra con la liposucción tradicional.

También, es clave destacar que este procedimiento se indica para personas que no son obesas y gozan de buena salud, sea física como mental. A su vez, es un procedimiento que se contraindica para personas embarazadas, diabéticas, con hipertensión o problemas del corazón.

Pese a ello, toda paciente que es candidata a hacerse una lipoescultura puede hacerse una lipolaser ya que el propósito es similar, pero con más ventajas que una lipoaspiración tradicional. 

Los beneficios de la lipo láser

Frente a otros procedimientos de quita de adiposidad y cirugías cosméticas, la lipo láser es menos invasiva. Las ventajas son más, en comparación con otros procedimientos.

  • Procedimiento no doloroso. Se realiza una mínima incisión en cada zona objetivo y se utiliza anestesia. Puede existir sensibilidad y hematomas en los cortes pero es algo que se tolera y remite con rapidez. Es más accesible que la liposucción y siempre se aconseja hacerlo en un centro de tratamiento con especialistas.
  • Efectos secundarios mínimos. Es posible sentir entumecimiento o leve irritación en el ´rea, que a veces se vuelve eruptiva. Puede haber hematomas menores que causan algunas molestias que luego desaparecen. Hay que cuidar bien la zona del láser luego del tratamiento para prevenir infecciones y cicatrices. 

Los resultados y cómo mantenerlos

Con seguridad la gran ventaja que brinda el lipoláser está en la respuesta que da, dado que este procedimiento estético no solo quita la grasa de manera apenas agresiva sino que, también, consigue un efecto reafirmante en la piel por ende se reduce la flacidez.

Los resultados del lipoláser se pueden evidenciar a los pocos días tras haber realizado la cirugía porque se valora de modo notable la pérdida de volumen. Aun así, la zona tratada todavía se halla en etapa postoperatoria por lo que puede haber inflamación. La que desaparece pasados unos días, hasta notar los resultados definitivos del lipoláser, que en general son altamente satisfactorios, rápidos y duraderos. 

Luego de la cirugía es preciso contemplar la necesidad de mantener una vida saludable para alcanzar resultados constantes. Esto no significa que no se puedan mantener los resultados del tratamiento, sino que es importante tener un estilo a favor, en el que se incluya la buena hidratación, la quita de alimentos demasiado grasos o calóricos y se priorice la actividad física regular.

En los consultorios Dra. Polonsky nos especializamos en tratamientos corporales y por eso contamos con un equipo médico reconocido en el país que te garantiza los resultados de lipoláser que deseás para mejorar tu figura.

Tipos de liposucción

Estos son los tipos de liposucción más reconocidos:

Liposucción por ultrasonido: una de las más utilizadas, que se combina con el tratamiento tradicional. En este caso, en el procedimiento el médico introduce una varilla metálica que suelta energía ultrasónica debajo de la piel. Esto genera que las paredes de las células de grasa se quiebren, facilitando la quita de adiposidad.

Liposucción tumescente: es una técnica habitual donde el profesional inyecta una solución estéril en el área a tratar. Esta solución trata de una combinación de agua salada que sirve para remover la grasa, un anestésico para reducir el dolor y un medicamento para contraer los vasos sanguíneos. Luego, se hacen cortes chicos en la piel y se introduce una sonda unida a una aspiradora para succionar.

Liposucción mecánica: se utiliza una cánula que se mueve en las dos direcciones. La vibración que produce permite al especialista extraer la adiposidad gruesa y dura con más simplicidad. Se aconseja para quitar grandes excesos de grasa.

Liposucción por láser: se usa luz láser de alta densidad que rompe la grasa y permite quitarla mejor. Se consigue colocar una fibra láser mediante una pequeña incisión en la piel para emulsionar los depósitos grasos. Luego, esta se elimina por la cánula.

Para qué sirve

En cuanto a para qué sirve la liposucción, podemos decir que sin dudas para mejorar la apariencia física y recuperar la figura en un alto porcentaje dado que permite quitar la grasa de las zonas en las que es difícil eliminarla con otros métodos, de manera sencilla y rápida.

Descubrí para qué sirve la liposucción y más.

Drenaje después de la liposucción

Para quitar la hinchazón producida en los días siguientes al procedimiento, es esencial el uso de prendas de compresión, masajes de drenaje después de la liposucción y el control de la alimentación. De esta manera conseguimos menos prominencia y que se vaya más rápido.

En los días posteriores con la utilización de la faja de compresión una porción del líquido se elimina, pero el resto precisa de su quita. Y, aun cuando se hace el masaje de drenaje manual, hay sistemas mecánicos que hacen masajes de compresión de modo ascendente más efectivos, sin que produzcan desplazamientos de la piel.

En el caso de la liposucción, se demuestra que los masajes de drenaje linfático minimizan ampliamente la hinchazón. El linfático es el tercer sistema, luego de las arterias y las venas, que se ocupa de drenar líquidos y residuos celulares. Un profesional capacitado puede mover el exceso de líquido inflamatorio, para optimizar y acelerar la recuperación.

Siguiendo estos simples consejos, la hinchazón y molestias de la liposucción desaparecerán de manera veloz y satisfactoria. En Dr. Polonsky tendrás la mejor experiencia.

Scroll al inicio