Sobre Nosotros

Tratamientos

Contacto

Qué es y cuánto dura la rinomodelación: la técnica que mejora la apariencia de la nariz, ¡sin pasar por el bisturí!

Blog

La rinomodelación es una técnica que no precisa de operación y se usa habitualmente para corregir leves detalles en la estructura de la nariz. Un tipo de procedimiento que no tiene resultados permanentes y su duración temporal depende del tipo de producto y del profesional que lo haga. En nuestra nota, conocé cómo se realiza y los resultados.

Una nariz más armónica, sin imperfecciones y proyectada puede notarse al instante tras terminar el procedimiento de rinomodelación. Sin embargo, como el tipo de material que se usa es absorbible por completo, en relación a cuánto dura la rinomodelación esta será de alrededor de un año.

Existen personas que por largo tiempo tienen complejos con esta área de la cara tan expuesta, lo que no les permite sentirse plenamente y sí asumir complejos. Es que, si bien tener una nariz encorvada, más ancha o desviada no tiene porqué representar una disconformidad siempre, lo cierto es que es real que muchos pacientes llegan a la consulta con este complejo en su estructura.

Un complejo en la fisonomía que a su vez muchas veces se arrastra por el temor a someterse al bisturí, a la rinoplastia. Algo que cambió desde algún tiempo cuando apareció la técnica de avanzada que permite corregir defectos estéticos menores sin necesidad de llegar al quirófano. Nos referimos a la rinomodelación, una opción a la cirugía tradicional que utiliza ácido hialurónico y soluciona problemas estéticos y funcionales de la zona, mejorando ampliamente su apariencia de forma transitoria.

El ácido hialurónico es una sustancia natural generada por el organismo y con el paso del tiempo esta producción se reduce de modo considerable. El ácido hialurónico se halla especialmente en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Esta disminución se ve en la piel que padece los efectos del envejecimiento, la flacidez, las arrugas y hasta la deshidratación. 

La reposición de esta sustancia colabora en combatir los signos de envejecimiento, consiguiendo una nueva apariencia natural con resultados veloces.

Qué es la rinomodelación

Para conocer qué es la rinomodelación debemos indicar que trata de una de las técnicas estéticas ambulatorias más populares que se hace con técnicas no invasivas y consiste en la inyección de rellenos dérmicos de ácido hialurónico en la nariz para aumentar, reducir o corregir ciertas imperfecciones y otorgarle un aspecto natural y atractivo cambiando su forma, siendo una gran alternativa para las personas que están disconformes con ella y aun sí no quieren pasar por la cirugía o no pueden realizar la intervención.

Resulta un tratamiento muy sencillo. los profesionales previos a comenzar aplican un anestésico tópico en la nariz y en el área para no padecer dolores en la infiltración. Luego, se infiltra el ácido hialurónico mediante pequeñas inyecciones para corregir las malformaciones de la nariz. El ácido hialurónico se coloca de manera profunda bajo la piel en las zonas donde se desea cambiar el volumen sobre el tejido óseo y cartílago.

Tratamiento de rinomodelación sin cirugía

Beneficios

Con esta técnica es posible alcanzar los siguientes beneficios de rinomodelación:

  • Mejorar el ángulo entre el labio y la nariz
  • Proyectar la punta de la nariz
  • Otorgar volumen al dorso
  • Corregir deformaciones
  • Subir la punta nasal
  • Quitar la curva nasal

Para qué sirve la rinomodelación

Para contestar a la pregunta para qué sirve la rinomodelación debemos decir que es un tratamiento que se hace para corregir, armonizar y embellecer la forma de la nariz. Para esto, se usan sustancias reabsorbibles de relleno, con el propósito de moldear hasta conseguir el efecto deseado.

Entre las ventajas de la rinomodelación con ácido hialurónico encontramos: 

  • Tratamiento ambulatorio, luego de realizado se puede volver a las actividades habituales.
  • Mejora en la apariencia mediante una técnica apenas invasiva.
  • Procedimiento indoloro, eficaz y seguro, que además es reversible con los meses.
  • Breve periodo de recuperación
  • Resultados visibles que duran entre 16 y 18 meses.
  • Incremento de la confianza y seguridad del paciente
  • Menor precio que una rinoplastia tradicional
  • Sin marcas en el rostro.

Así, esta técnica de rinomodelado con ácido hialurónico tiene un grado de satisfacción entre los pacientes elevado porque se trata de un método veloz y de confianza. Por lo que si estás planeando someterse a una operación de nariz y no tenés claro por cuál optar, podés consultarnos.

Tipos de rinomodelación

Existen 2 tipos de rinomodelación, la permanente y la temporal. En nuestros consultorios nos especializamos en la segunda opción. Los resultados de la rinomodelación temporal se mantienen en el tiempo, como decíamos antes, de 9 a 12 meses aproximadamente, respondiendo la cuestión de cuánto dura el ácido hialurónico en la nariz.

Resultados

Los resultados de la rinomodelación son perfectos para aquellos pacientes que buscan hacerse mínimos retoques. De esta forma, es clave considerar que el propósito a conseguir tiene que ser real, dado que los resultados van en línea con modificaciones superficiales de la nariz.

Usando este procedimiento se puede utilizar el relleno para conseguir diversos tipos de resultados en la zona. Igualmente, según la necesidad del cliente, este puede ser permanente o temporal.

Entre los objetivos más habituales de una rinomodelación se hallan la modificación de la punta de la nariz y el alisamiento de las áreas con hundimiento. Si lo que se precisa es modificar el tabique o cualquier otra estructura, lo ideal es elegir una rinoplastia tradicional.

Cuanto sale ponerse ácido hialurónico en la nariz

Una consulta habitual en nuestra web es acerca de cuánto sale ponerse ácido hialurónico en la nariz o cuánto sale inyectarse la nariz.  Más económica que la cirugía tradicional o ultrasónica, la rinomodelación sin bisturí y con ácido hialurónico comprende diferentes precios que se fijan en relación con cada paciente, sus necesidades específicas, áreas a tratar y cantidad de producto a utilizar.

Descubrí cuánto sale ponerse ácido hialurónico en la nariz

¿La rinomodelación es permanente?

Una de las mayores inquietudes de aquellos que consideran hacerse este procedimiento es saber si la rinomodelación es permanente o no y cuánto duran sus resultados.

Debemos decir que estos son temporales y llegan a durar hasta 2 años. No obstante, todo depende del material de relleno usado y el metabolismo de cada paciente.

Habitualmente, la rinomodelación se hace por medio de aplicación de rellenos de ácido hialurónico de manera periódica. Con estas microinyecciones, la sustancia mejora y rectifica el perfil nasal. Al ser temporal su duración es variable, debido a que el ácido es reabsorbido por el organismo.

Al contrario de la técnica que describimos, la rinomodelación permanente trata de la introducción por medio de microinyecciones de un relleno no reabsorbible en forma de gel.

Para más información visitá drapolonsky.com.ar

Scroll al inicio