Sobre Nosotros

Tratamientos

Contacto

¿Para qué sirve el plasma rico en plaquetas?: El tratamiento que más mima la piel

Blog

El proceso natural del envejecimiento de la piel lleva a que de a poco vayamos perdiendo elasticidad y frescura. Aun así, es posible revertirlo y lucir una piel hidratada, nutrida y muy linda. El tratamiento de rejuvenecimiento facial y corporal con PRP es una de las más poderosas soluciones. Descubrí cómo lo implementamos en nuestros consultorios.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, que se realiza con la propia sangre del paciente. Este proceso natural activa la regeneración celular y resulta un tratamiento por demás tolerado, que además no produce alergias ni reacciones, siendo muy seguro para el paciente.

El tratamiento se hace en el consultorio del médico y es siempre ambulatorio. Lo primero que se hace es limpiar la zona en la que se aplica el tratamiento y se procede a colocar anestesia tópica para reducir molestias y cualquier dolor. Tras ello, se extrae la sangre del paciente y de allí las plaquetas que se introducen después en la zona a tratar con una técnica bastante parecida a la mesoterapia.

La cantidad de sesiones que se demandan varía según las necesidades de cada paciente. Habitualmente, recomendamos 3 sesiones con un descanso de un mes entre ellas. 

Para mantener los resultados, es preciso retomar las sesiones cada 6 o 12 meses. Estos empiezan a verse desde la primera sesión aunque los definitivos se observan pasado el mes.

Para qué sirve el tratamiento

El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más efectivos para minimizar y combatir los signos del envejecimiento. Igualmente, esta técnica también admite la mejora en las condiciones de la piel cuando está en proceso de reparación, sea por acné, estrías o quemaduras.

El PRP permite optimizar la calidad, grosor, elasticidad y firmeza de la piel, que toma un aspecto más luminoso, menos flácida y más tersa. Debido a esto es una de las mejores alternativas para tratar las arrugas y a su vez retardar el proceso de envejecimiento.

Se puede aplicar en diversas partes del cuerpo como la cara, el cuello, el escote, las manos y la alopecia. Es poderoso para combatir la celulitis y las estrías con resultados que duran.

Precios accesible de tratamientos de plasma rico en plaquetas

Aplicación

Previo a la aplicación del plasma rico en plaquetas es necesario hacer un análisis de sangre que descarte cualquier enfermedad. Se aplica por medio de microinyecciones en las áreas afectadas. Luego de esto, las personas pueden volver a sus rutinas de manera inmediata. 

No quedan marcas ni cicatrices, solo algunos micro hematomas en el sitio de la puntura, que desaparecen al poco tiempo. Y puede aplicarse en todas las épocas del año.

Donde se aplica

Aún cuando el plasma para la cara es la aplicación más habitual, también se usa para tratar otras zonas como el cuello, el escote, el cuero cabelludo, las piernas y los brazos.

Beneficios del plasma facial

Entre los beneficios del plasma facial destaca conseguir una piel rejuvenecida, más tersa, hidratada y luminosa. También mejora arrugas finas, cicatrices de acné y manchas de sol. Igualmente estimula el crecimiento del pelo en las zonas con alopecia.

Se aconseja hacerlo cada 2 o 3 meses durante un año, para conseguir mejores resultados y mantenerlos en el tiempo. Las zonas en las que más se utiliza el PRP son la cara, escote, cuello y las manos, dado que resultan zonas más expuestas al sol y las primeras en verse.

Cuánto dura el plasma en la cara

Luego de hacer las sesiones iniciales, el resultado del plasma dura cerca de un año, tiempo en el que es necesario realizar una sesión de mantenimiento. En definitiva, entre los tratamientos de belleza que brinda la medicina estética, el del plasma rico en plaquetas se ha vuelto uno de los más eficaces e innovadores.

Consultanos tus dudas en los consultorios y animate a descubrir todas las ventajas de este producto en tu piel, mejorando increíblemente el aspecto.

Propiedades

Entre las propiedades del plasma rico en plaquetas destaca su capacidad para mejorar la calidad, grosor, elasticidad y firmeza de la piel, que se percibe más luminosa, menos flácida y más alisada.

Debido a esto es la mejor alternativa para tratar las arrugas. No solo rejuvenece sino que también retrasa el proceso natural del envejecimiento. Se puede usar en diferentes partes del cuerpo y hasta para tratar la alopecia. Es eficaz también para combatir la celulitis y tratar las estrías con resultados notables y duraderos.

Tratamiento con plasma rico en plaquetas Erica Polonsky

Plasma en la cara, antes y después

En el procedimiento con plasma en la cara, el antes y después es altamente grato dentro de los tratamientos de medicina estética. ¿La razón? Los resultados del producto evidencian una mejora efectiva de la calidad de la piel.

El PRP no cambia rasgos ni suma volumen, solo reactiva y potencia la actividad de las células que se ocupan de producir colágeno, elastina y tejido epidérmico.

En la práctica, se traduce en darle un shot de energía a las células de la dermis para que funcionen de mejor modo y se refleje en el afuera.

Al aplicar el plasma en la cara, el antes y después evidencia un rostro más firme y luminoso, que hace frente a la apariencia cansada y la piel apagada. E igualmente ayuda a atenuar arrugas, suavizar la textura de la piel, reducir cicatrices y mejorar los efectos del envejecimiento. Por eso, decimos que el PRP es realmente revitalizar el rostro. 

En relación a esto, es clave aclarar que el plasma rico en plaquetas para las arrugas opera contra estas de una manera indirecta. O sea, con el bótox se paralizan las arrugas para que no marquen tanto, mientras que con el ácido hialuronato se puede rellenar.

Por el contrario, los efectos del plasma en las arrugas se dan porque, al estimular los fibroblastos, estos generan más colágeno y elastina. A causa de esto, previenen y actúan justo donde se forman las líneas de expresión y arrugas. De esta forma, sí el tratamiento de plasma facial es poderoso para las arrugas.

En la cara, los resultados del plasma rico en plaquetas son progresivos. Es a las dos o tres semanas de aplicado que se comienza a notar una mejoría sustanciosa en la calidad de la piel. Al cabo de un mes es notorio el avance y el antes y después definitivo. 

En especial en verano cuando más nos exponemos y dañamos la piel, por la exposición solar, por el cloro del agua y el escaso descanso y cuidado de la piel, la llegada de los días más frescos es ideal para aprovechar y volver a mimarnos con un tratamiento de PRP como el que te ofrecemos en consultorios Dra. Polonsky, que te permiten recuperar una apariencia saludable y vital.

Scroll al inicio